Hoy vamos a hacer un Sandwich totalmente Keto que además de ser reducido en carbohidratos, es riquísimo y se hace super rápido. Es una opción ideal para una salida de picnic o para armarte una vianda keto. En 5 minutos lo tendrás listo!
Que gran invento es el sandwich, se le puede hacer con lo que uno quiera y siempre queda riquísimo. Podemos aprovechar la gran variedad de quesos que podemos incluir en nuestra alimentación cetogénica y algún que otro fiambre alto en grasas y proteínas.
Bueno, empecemos por lo principal: el pan. Sabemos que el pan tradicional no es recomendable porque es el componente de un sandwich que más carbohidratos tiene. Entonces como lo hacemos?
Ingredientes
Para dos sándwiches como el de la foto.
- 2 huevos
- 2 cda de harina de coco
- 4 cda de crema de leche o nata
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cda de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Procedimiento
Colocar en un bowl los huevos e incorporar la harina de coco, el polvo de hornear, la sal y mezclar bien la preparación. A continuación agregar la crema de leche o nata y el aceite de oliva. Terminar de incorporar estos últimos ingredientes. No te preocupes si te quedó una preparación un poco líquida, cuando lo cocines el huevo coagulará y tendrás tu pancito keto!
Cocción: El sandwich de la foto se hizo en una waflera que tiene molde para hacer sandwich (ojo, también puedes probar hacer wafles o gofres con esta misma mezcla). Pero si en tu casa no tienes una waflera, puedes usar una panquequera o una sartén chica, no hay excusas. Verter nuestra mezcla en la sartén de manera que quede una pancito de 1 cm de espesor aproximadamente. Cocinarlo el primer pancito vuelta y vuelta hasta que estén doraditos, retirarlo y hacer lo mismo con los otros 3 pancitos.
Una vez que tengamos listos todos nuestros pancitos, llega el momento de creatividad. Agregar en el lado de uno de nuestro pan, tus aderezos keto favoritos (mayonesa, palta, mantequilla, huevo, caesar, etc.), sumarle unas láminas del queso que más te guste, también deberías ponerle algunas verduras y si quieres algún fiambre de buena calidad controlando de que no tenga agregados de hidratos de carbono, en el otro pan agregar aderezos y listo, nuestro sandwich keto está listo!
Tip: No incorporar demasiados ingredientes dentro del sandwich, recuerda que este pan, si bien tiene una consistencia firme, no es tan resistente como el pan tradicional, además como es fino puede ser que se quiebre si le agregas demasiados ingredientes.